inicial

“Producción de una muestra lo trabajado durante el Taller (Valores)”

FUNDAMENTACIÓN:

Cuando los niños ingresan a la Educación Inicial, comienzan a internalizar ciertos modos de comportamiento social que les permitirán vincularse con su grupo de pares, con los docentes y seguir ciertas rutinas propias del espacio escolar.[…] Así, el Jardín de Infantes se constituye en un espacio que enseña, contiene, cuida y respeta, habilitando la filiación en el mundo social.

El niño que concurre a las instituciones del Nivel Inicial es un sujeto social en formación, un sujeto pleno de derecho frente al cual la responsabilidad de los educadores es fundamental. Cada familia a través de sus hijos aporta su cultura, sus valores, sus pautas de crianza. Junto con los niños, también ingresan al jardín las expectativas que la familia tiene acerca del futuro de sus hijos y, por supuesto, de su escolaridad, dando origen a escenarios diversos frente a los cuales los docentes tienen necesariamente que dar respuestas no siempre sencillas de elaborar.

Mediante éste proyecto se pretende generar en las salas diferentes espacios de reflexión sobre valores realizando un encuentro semanal acompañados por la Orientadora escolar y por la docente de sala.

Éstos espacios son muy ricos e interesantes ya que los niños pueden opinar, tomar decisiones y reflexionar sobre las distintas situaciones y vivencias personales y grupales.