CORO

El Coro del Colegio Santa María de Pehuajó se fundó en el año 1996 bajo la dirección de la profesora Gabriela Ruffinati. En sus comienzos estuvo conformado principalmente por padres del Colegio; en algunos periodos también se sumaron alumnos, y luego la invitación se hizo extensiva a la comunidad de Pehuajó.

Fueron varios los directores que estuvieron a su cargo. Desde el año 2007 a la actualidad, el coro se encuentra dirigido por el profesor Juan Manuel Loza. Anualmente, el Coro, organiza un encuentro coral en Pehuajó, y participa de encuentros en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. Su repertorio está compuesto por obras populares de autores como Carlos Montbrum Ocampo, Damián Sanchez, Astor Piazolla, Carlos Guastavino, entre otros.

El objetivo principal del coro del colegio es disfrutar de la música y poder transmitir ese enorme placer a quienes estén dispuestos a compartirlo.

CV JUAN MANUEL LOZA

Juan Manuel Loza Es Profesor de Música y Director de Coros. Estudió en el Conservatorio de Pehuajó, de Olavarría y de Tandil y realizó numerosos talleres y cursos de guitarra y de música coral. Dirige el Coro Universitario y el Coro de la Alianza Francesa de Olavarría y el Coro del Colegio Santa María de Pehuajó. Grabó varios discos como coreuta y como director musical. Es arreglador coral y es miembro de la Asociación de Directores Corales de Argentina en la cual trabajó de tesorero en la filial de Olavarría. Es profesor en el Conservatorio de Olavarría y fue Director de la Escuela Municipal de Música de Olavarría.

COREUTAS

SOPRANOS