Formación Integral

DAS – Departamento de Acción Solidaria

El DAS que involucra a padres, catequistas, tutores, directivos y alumnos, nació hace ya muchos años con la idea de dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad y como medio para desarrollar las potencialidades de nuestros alumnos de acuerdo con el ideario del colegio:

• Formar jóvenes con real conciencia de su rol en la familia, y de ésta en la sociedad.
  • Formar jóvenes conscientes de sus deberes y derechos, protagonistas del destino de nuestra patria, mediante el conocimiento y cumplimiento de sus obligaciones como ciudadanos._dsc0055
  • Formar jóvenes en los que el honor, la verdad, el orden y la responsabilidad, la disciplina, la solidaridad, el respeto y el bien constituyan un hábito.
Objetivos del proyecto

– Desarrollar tanto en los adultos como en los jóvenes espíritu de solidaridad.
– Lograr el interés y la participación de los diferentes miembros de la comunidad educativa en las actividades comunitarias.
– Asumir nuevos compromisos con los distintos sectores sociales desde las acciones sociales.
– Descubrir los propios recursos y la capacidad de potencializarlos en el trabajo colectivo para la concreción de metas propuestas.
– Vivenciar las emociones de dar.
– Lograr la continuidad de los proyectos con el apoyo de los sectores involucrados.

Actualmente el DAS realiza las siguientes actividades:

Visita Mensual al Hogar Sagrado Corazón para

• Festejo de cumpleaños de los abuelos
  • Festejo Navideño de fin de año con Pesebre viviente, regalos, merienda_dsc0120
  • Donación de lo recaudado en Feria Artesanal Solidaria (involucrando al DAS en la organización de la Feria)

Participación y contribución en colectas de otros organismos o instituciones, como Cáritas, Obroín, etc.

Participación en la Chocleada Solidaria.