Estilo de Enseñanza

El proyecto educativo del Colegio Santa María es de educación bilingüe.

Con este modelo se busca un aprendizaje más flexible que asegure a los alumnos un camino abierto a la globalización y un enfoque multicultural, superando una adquisición meramente funcional del inglés. Mediante la utilización de estrategias adecuadas para cada edad, la construcción del bilingüismo es una tarea sistemática que alcanza sus objetivos a lo largo de la escolaridad.

El estudio de una segunda lengua es una excelente manera de acceder a una nueva estructuración del pensamiento y una enorme oportunidad de crecimiento.

Otro aspecto importante de la formación en la segunda lengua es la propuesta de acercamiento de otras culturas en contextos diversos que nos llevan a hacernos nuevas preguntas acerca de la propia realidad y así, conocer mejor nuestro mundo.

Para el logro de dichos objetivos es necesario que los niños tengan un acercamiento desde una temprana edad a la segunda lengua. Es por esto que desde comienzo de Sala de 3 años, adquieren el idioma en forma natural por medio de juegos, canciones, descripciones, dramatizaciones y proyectos. De esta manera, van logrando paulatinamente comunicarse y expresarse en otra lengua.

CARGA HORARIA

Nivel Inicial Bilingüe:
•Sala Lunas (3 años): 1 hora 15’ diarias, que incluyen 30’ puros de Inglés y el resto, pareja pedagógica.
•Sala Estrellas (4 años): 1 hora 15’diarias, que incluyen 45’ puros de Inglés y el resto, pareja pedagógica.
•Sala Soles (5 años): 2 horas diarias.

Nivel Primario Bilingüe:
•1er Ciclo: 11 horas semanales en horario mosaico, incluyendo pareja pedagógica.
•2do Ciclo: 12 horas semanales en horario mosaico, incluyendo pareja pedagógica.

Nivel Secundario con Intensificación en la Segunda Lengua:
•Secundaria Básica y Superior: 8 horas semanales