inicial

JARDÍN DE INFANTES SANTA MARÍA DE PEHUAJÓ

El Jardín de Infantes Santa María de Pehuajó (DIPREGEP N° 8268) imparte educación a niños de los tres a cinco años de edad. Como Jardín Bilingüe (Disposición n° 327/09) trabajamos con una mirada integral que busca, desde la temprana edad, enseñarles a nuestros niños a disfrutar y a conocer el inglés desde propuestas conjuntas con el área de castellano.
Desde el juego, buscamos que los niños desarrollen sus capacidades y habilidades del pensamiento desde una enseñanza que atienda a la diversidad, acompañándolos en su crecimiento social y espiritual, alentándolos a socializar, compartir, hacer amigos, interactuar en forma cooperativa, ayudar a otros, y adquirir mayor independencia y autocontrol.
Fomentamos la creación de un clima acogedor en el cual los alumnos, disfruten, aprendan, jueguen, y se sientan seguros y contenidos. Nos ocupamos de la enseñanza en valores, el trabajo con las emociones, la escucha atenta, la aceptación de diferentes opiniones y el trabajo cooperativo y dedicamos tiempo para que nuestros alumnos puedan reflexionar sobre cada una de sus acciones y la de sus pares.

Enseñamos los contenidos del Diseño Curricular mediante salidas educativas, entrevistas a diferentes personas de nuestra comunidad, realización de experiencias, juegos, actividades artísticas y la utilización de la tecnología como una herramienta primordial de acceso al conocimiento.
Buscamos que, desde las diferentes áreas, sean los alumnos los que construyan los aprendizajes promoviendo situaciones didácticas que les presenten distintos desafíos.
Contamos con profesores de Música y Educación Física, que completan su educación ofreciéndoles oportunidades para desarrollar sus habilidades musicales y fortalecer su desarrollo físico.
El Equipo Directivo y el Equipo de Orientación Escolar trabajan estrechamente con docentes y padres acompañando a los niños durante el aprendizaje, y ayudándolos a alcanzar su máximo potencial.