Reseña Histórica

El Colegio Santa María de Pehuajó situado en la ciudad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, fue fundado en el año 1991 por la Fundación Santa María de Pehuajó, entidad civil sin fines de lucro. En ese año se adquirió un terreno de 10.000 m2 para construir el colegio.

En marzo de 1992, con la primera etapa de construcción consolidada se iniciaron las clases con 46 alumnos distribuidos en 1º, 2º, 3º y 5º grado de Primaria y 1º año de Secundaria.

En el año 1993 se adquirió el segundo terreno para campo deportivo y en marzo del mismo año comenzó a funcionar el Jardín de Infantes (durante ese año en aulas de primaria), contando el colegio en ese momento con 150 alumnos.

En el año 1994 se inaugura el edificio del Jardín de Infantes con sus tres salas y patio de juegos.

El Colegio Santa María de Pehuajó, fue fundado como un colegio mixto con inglés intensivo, que ofrece una educación integral, siendo su modalidad de doble escolaridad, única en nuestra ciudad.

El Colegio no recibe subvención estatal y su funcionamiento es sustentado por las cuotas, donaciones y otros recursos que administra la Fundación Santa María de Pehuajó, ofreciendo los tres niveles educativos: Inicial, Primario y Secundario.

En 2009 se logra el reconocimiento como Proyecto Bilingüe para el Nivel Inicial y Primario por parte de la DIPREGEP
El crecimiento sostenido de matrícula a lo largo de los años fue acompañado por distintas ampliaciones edilicias, en el 2010 se construyó un salón de usos múltiples y el laboratorio de ciencias naturales.

En el año 2012 se incorpora la doble modalidad en el Nivel Secundario: Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Ciencias Naturales, logrando en 2013 el reconocimiento de la Profundización de la Segunda Lengua Inglés en el título.

Más tarde en el 2014 se construyen los vestuarios, baños y salón de usos de múltiples en el campo de deportes y en el 2015 se inaugura la cancha de hockey de tierra compactada, acompañando el impulso que tomó el taller de hockey de la Institución.
En la actualidad con 387 alumnos el Colegio sigue brindando respuestas al crecimiento de matrícula y al proyecto institucional (secundario con doble modalidad) se comienza en 2016 con la construcción de dos aulas y un depósito para materiales de educación física.