Educación Física

Participación deportivo – recreativa interna

Un par de veces al año tienen lugar las Olais y las Gymkhanas. Se trata de una tradición que despierta pasión, compromiso y sentido de identidad. Nació hace más de 20 años, cuando se dividió a todo el colegio en tres casas por colores: Amarilla, Azul y Roja.
gym 1Durante las gymkhana familiar y las Olais (adhiriendo a la propuesta de promover el Mini atletismo de la IAAF) se participa en distintas disciplinas, que abarcan tanto deportes individuales como de conjunto, además de juegos y juegos modificados. Desde los más pequeños de jardín hasta padres y docentes participan de esta verdadera Fiesta.
Finalizado el año, el color que más puntos haya sumado se alzará con la codiciada copa, y será su poseedor hasta el año siguiente.gym

El paradigma educativo del Departamento de Educación Física sustenta su columna vertebradora de contenidos en pos de la apropiación de capacidades coordinativas multideportivas; donde el educando dispone de la vivencia, aprendizaje y estimulación a través de la polivalencia de actividades recreativo-deportivas; entre ellas: prácticas deportivas, atléticas, recreativas, expresivas, no convencionales (alternativas), en el ambiente natural y sobre ruedas, con la intensión de ampliar las mismas hasta las prácticas acuáticas.