inicial

Realización de una jornada precampamentil

Fundamentación del proyecto

Enmarcado en el proyecto institucional “Vida en la naturaleza”, éste proyecto propone la realización de una jornada precampamentil con los alumnos y docentes de la tercera sección del Nivel Inicial.

Las experiencias directas en la naturaleza, permiten conocer y vivenciar los cuidados que deben tener los alumnos en estas actividades, elaborar nuevas relaciones entre ellos, generando una conciencia distinta de la necesidad del compañero y de la importancia que tiene este en la vida cotidiana.Sala soles campamento

Además de tener acceso al espacio natural, se puede aprender qué elementos es conveniente usar en dicho ámbito y cómo utilizar los recursos naturales a favor de la vida humana.

Entender y comprender estas premisas le da al alumno las herramientas básicas para poder disfrutar de las posibilidades de juego, al aire libre, solo o con amigos y fortalecer los vínculos y los valores como el respeto, la solidaridad y el altruismo.

Las actividades precampamentiles pueden enseñarse en el jardín, ámbito social del alumno de nivel inicial, pero son realmente aplicables en relación directa con la naturaleza.

Éste proyecto, le permitirá a los alumnos articular saberes y desarrollar habilidades que les posibilitarán la participación en futuras actividades deportivas.