NIVEL PRIMARIO

Brindamos una educación bilingüe integral basada en valores. En esta educación integral, que responde a nuestro perfil de egresado, los alumnos incorporan conocimientos y primeros saberes a los que deberán recurrir, actualizar, profundizar y enriquecer a lo largo de toda la vida.

Más allá de los conocimientos teóricos, nuestros estudiantes desarrollan distintas capacidades y habilidades, herramientas fundamentales para desenvolverse en una sociedad dinámica y cambiante.

En un ámbito seguro basado en valores los alumnos aprenden a convivir participando y trabajando de manera cooperativa.

Considerando la educación un factor que transforma, los docentes están en constante capacitación y el equipo de orientación acompaña y guía para trabajar en la diversidad, respetando ritmos e individualidades.

El nivel primario se enfoca en el desarrollo de proyectos y pone énfasis en el aprendizaje significativo, en el que el alumno sea el principal protagonista de su propio aprendizaje para poder así desenvolverse de manera empática, crítica, creativa y autónoma en el mundo que lo rodea.

Actividades educativas curriculares y extracurriculares que enriquecen la propuesta pedagógica:

• Proyectos interdisciplinarios
  • Proyectos bilingües
  • Proyectos de articulación interniveles
  • Olimpíadas de matemática
  • Viajes de estudio, visitas educativas, salidas de apertura a la comunidad
  • Concert escolar en la segunda lengua
  • Colonias de inmersión al idioma inglés
  • Competencias de conocimiento general en inglés (GKC)
  • Exámenes internacionales Cambridge: YLE
  • Bienal de Arte
  • Participación en eventos deportivos
  • Campamentos
  • Convivencias
  • Prácticas de musicoterapia
  • Prácticas en aulas digitalizadas
  • Prácticas en laboratorio

Alineados con nuestro ideario, apostamos a la excelencia académica, desarrollando sus propuestas en un clima de seguridad y confianza, en el que predomina la comunicación, respetando las particularidades de cada alumno con el fin de que cada uno pueda desarrollar su potencial en su máxima expresión siendo una persona feliz.