BILINGÜISMO

En el mundo cada vez más globalizado y multicultural en el que vivimos, el inglés constituye la principal herramienta para las comunicaciones internacionales. Saber inglés ya no es una habilidad “extra”, sino que es un conocimiento indispensable para desenvolvernos en diferentes ambientes. También aprender un nuevo idioma es uno de los recursos más eficaces para estimular el cerebro. Al hacerlo se desarrollan aún más las habilidades en áreas como la creatividad, la resolución de problemas, el razonamiento y la habilidad mental. Por eso, la enseñanza del inglés es un pilar ESENCIAL, fundamental, EN NUESTRA INSTITUCIÓN.

Nuestros alumnos están en contacto con este idioma desde el nivel inicial. Estamos convencidos de los beneficios que aporta el aprender una lengua extranjera desde temprana edad en la formación integral, con el fin de que los estudiantes comprendan que existen otras maneras de comunicarse, que se familiaricen con la misma durante el nivel primario y asuman la capacidad de usarla con fines claros y significativos durante el nivel secundario, entendiendo el manejo del idioma como herramienta que puede abrir puertas a distintas oportunidades personales y profesionales.

Acreditación internacional del idioma

Preparamos a nuestros alumnos para rendir variados exámenes de validez internacional. Entre ellos, la Universidad de Cambridge en Inglaterra es una de las instituciones líderes en certificaciones educativas a nivel mundial. Durante su escolaridad, nuestros alumnos son preparados para los exámenes de lengua inglesa, tales como: A2 (YLE Flyers), B1 Preliminary, B2 First for Schools, C1 Advanced, C2 Proficiency.

A partir de 2016, incorporamos los exámenes Trinity, que son exámenes oficiales británicos ofrecidos por el Trinity College of London y que se adaptan a los contenidos exigidos por el Marco del Consejo Europeo de Idiomas (MCER).

El colegio es centro examinador en la zona tanto para los exámenes Cambridge como para los Trinity.

Colonias de inmersión al idioma

Los alumnos de 5to de primaria tienen la posibilidad de participar en estos programas que recrean la vida de comunidades angloparlantes. Bajo la consigna “English and only English” (Inglés y solo Inglés), los estudiantes se “sumergen” en el programa con el objetivo de ejercitar, ampliar y consolidar sus conocimientos del idioma.

Los campamentos son de 3 días de duración y se llevan a cabo en la sede The Borough en la ciudad de Mercedes, especialmente construida a tal efecto.

AVENTURA, DIVERSIÓN, INTERCAMBIO, APRENDIZAJE son algunas de las palabras que describen la experiencia vivida por los alumnos cada vez que participan en las colonias de inmersión al idioma. Estos programas son conducidos por un staff internacional y toda la comunicación se realiza exclusivamente en inglés. Por medio de actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas los alumnos son invitados a descubrir el placer del intercambio y del enriquecimiento cultural.