CATEQUESIS

Ser eco del amor de Dios en nuestra comunidad

CATEQUESIS

Ser eco del amor de Dios en nuestra comunidad

Desde la Catequesis, generamos un espacio de encuentro con Dios, con uno mismo y con el otro; comprometidos con la formación integral de los alumnos y colaborando con las familias, a la luz del ideario del colegio.

• Promover el amor de Dios, desde su Palabra.
  • Generar contextos de comunicación, confianza y compromiso para el despliegue genuino de cada alumno, desde la mirada amorosa de Dios y existencial de la fe católica.
  • Favorecer espacios de silencio para conocerse, valorarse y encontrarse con uno mismo, Dios y los demás, promoviendo la autoconciencia y la autoestima.
  • Promover la escucha activa, la aceptación de la diversidad y el trabajo en comunidad.
  • Crear variadas posibilidades de experiencias de Dios a lo largo del ciclo escolar.
  • Invitar a los alumnos a acercarse a los Sacramentos, la Palabra de Dios y la Oración, para vivenciar la presencia de Dios en sus vidas.
  • Acercar la comunidad del colegio a distintos ámbitos de la sociedad para comprometerse como parte de ella, encontrando a Dios en el otro.
  • Invitar a familias y padres a participar acompañando a sus hijos en el crecimiento integral, desde la espiritualidad.
  • Acompañar a elegir y diseñar un proyecto de vida, desafiando a los jóvenes a tener una actitud propia y protagonista ante la realidad.
  • Orar y celebrar nuestra fe, en comunidad.
  • Tomar a la Virgen María como modelo de fe, oración, servicio, humildad, esperanza y fortaleza.

VALORES que promovemos: fe, escucha comprometida, empatía, ayuda, diálogo, confianza, alegría, unión, compromiso, trabajo, solidaridad.

Desde el nivel inicial hasta el último año escolar, los alumnos van recibiendo, desarrollando y profundizando las verdades de la fe y la iniciación sacramental.